¡CONSORCIO ES DISTINTO, CONSORCIO ES MEJOR!

Todo lo que tenés que saber

Hola, muchas gracias por visitar nuestra web.

En Consorcio te ayudamos a obtener el dinero para cumplir tus sueños con el menor costo del mercado gracias al Sistema de Grupos de Ahorro Previo.

Para nosotros es una gran alegría haber complacido ya a más de 40.500 familias uruguayas a quienes entregamos más de 3.000 millones de dólares .

Aprendemos de nuestros clientes todos los días, de sus inquietudes, de sus experiencias y de sus satisfacciones. Logramos crear productos que realmente se adaptan a sus pedidos y que los satisfacen plenamente. El reconocimiento y la confianza que ellos tienen en nuestros productos y servicios, nos llena de entusiasmo.

Te invitamos a ser parte de la Administradora de Grupos de Ahorro que tiene los clientes más satisfechos del país. A continuación, desarrollamos las preguntas más frecuentes para que puedas sentirte plenamente seguro e informado de todos los beneficios de Consorcio. 

Podés leer el desarrollo de las preguntas o ver el resumen que hicimos para vos en varios videos cortos, para que puedas evacuar todas tus dudas de una manera más cómoda.

Si sentís que vos podés ser uno de nuestros clientes satisfechos, te invitamos a que chatees con nuestro asistente virtual con inteligencia artificial BOTCON, además de darte información, simular tu capital y tu cuota, también te invita a agendar una entrevista con un Asesor de Consorcio por videollamada o presencial. Encontrarás disponible a BOTCON en varios canales: WhatsApp con el número +598 94 627 000, en el Messenger de nuestra fan page de Facebook,en Instagram y en el Webchat de nuestra página web.

Podés llenar un formulario en nuestra web y un asesor se pondrá en contacto contigo.

También podés llamarnos por teléfono al (2)19888.

Si deseas visitarnos, estamos en Rincón 649 en Montevideo.

Te estamos esperando¡ No te quedes con preguntas ni dudas!

Consorcio del Uruguay es una Institución de Intermediación Financiera, Administradora de Grupos de Ahorro Previo regulada y supervisada por el Banco Central del Uruguay. Fue fundada el 11 de diciembre de 1980.

Fue la primera Administradora de Grupos de Ahorro Previo autorizada en Uruguay.

Vos tenés un sueño o un proyecto, que puede ser el que tú quieras, porque el dinero que obtienes es de libre destino.

Entonces: vas a elegir el capital, la cuota o el plazo que más te convenga. Podés hacer las simulaciones en la calculadora de nuestra página.

Te integras en un Grupo de Ahorro con gente que busca lo mismo que tú.

Cada día que pase, vas a estar más cerca de realizar tu proyecto. El tiempo juega a tu favor en Consorcio. Porque desde el primer mes, podés ser ganador.

Y lo mejor, vas a obtener el menor precio del mercado por tu financiación de libre destino.

Compará y vení a Consorcio, porque en Consorcio, todos ganan.

Un Grupo de Ahorro es un sistema económico y simple para conseguir dinero mediante el ahorro conjunto de sus miembros.

Supone un sistema de adjudicaciones, que le dan al cliente la chance de recibir el dinero desde el primer mes de participación.

Es sencillo, te lo vamos a contar. Es ideal para vos.

Con tu cuota y la de los demás integrantes del Grupo se reúnen mes a mes los capitales que entregamos a los ganadores por Sorteo, por Licitación o por Fecha Elegida. Estos clientes – los de Fecha Elegida – no participan en los Sorteos, ni en las Licitaciones porque ya tienen una fecha de entrega establecida.

Los Grupos de Ahorro pueden ser de 400 o 600 integrantes a pagar en 200 meses o en 300 meses de plazo, respectivamente. 

Tú eliges si tu capital es en dólares americanos, si se ajusta por el Índice de Precios al Consumo (IPC) o es en pesos fijos.

Todos los meses se realiza un acto de adjudicación o sorteo donde se determinan los ganadores por sorteo y las licitaciones ganadoras en cada grupo.

Desde el primer mes ya podés ser el elegido y hacer realidad tu sueño.

En el grupo siempre mejoran tus chances, adelantás tus sueños pagando mucho menos.

En Consorcio no cobramos intereses sobre saldos, como en los préstamos financieros típicos. Te cobramos un Arancel Administrativo o Tasa de Administración por la creación y administración de tu grupo de Ahorro.

Nuestros servicios consisten en formar tu grupo, reuniendo a 400 o 600 personas, de forma que puedas acceder a tu capital, hacemos la cobranza, los actos de adjudicación, realizando el sorteo y la licitación con total transparencia. Analizamos los créditos a entregar, resultantes de los ganadores por el sorteo y las licitaciones en cada grupo, de forma de garantizar la equidad y que los demás integrantes del grupo de Ahorro puedan acceder a su capital.

En CRISTAL 200 meses vas a pagar por Arancel de Administración o Tasa de Administración del Grupo en el que participas un 0,15% mensual sobre el capital que, por 12 meses te representa un 1,8% anual. Así, 0,15% mensual durante 200 meses significa que pagas solamente un 30% del capital en los contratos en pesos ajustables y dólares americanos. En el caso de los capitales en Pesos Fijos es un 0,20% mensual o 2,4% por año.

En PIMBA! 300 meses vas a pagar por Arancel de Administración o Tasa de Administración del Grupo en el que participas un 0,10% mensual sobre el capital que, por 12 meses te representa un 1,2% anual. Así, 0,10% mensual durante 300 meses significa que pagas solamente un 30% del capital en los contratos en pesos ajustables y dólares americanos. En el caso de los capitales en Pesos Fijos es un 0,133% mensual o 1,6% por año.

¿Comparaste? ¿Encontraste un costo menor por tu dinero alguna vez?

¡Saca cuentas!

Los Grupos de Ahorro te permiten pagar tu dinero al mejor precio del mercado, disfrutar de plazos de pago más cómodos que se ajustan a tus posibilidades y no solamente para comprar tu casa, como en otros lados. Podes comprar lo que quieras, locales comerciales, campos o chacras, camiones, autos, viajes por el mismo costo y con plazos muy cómodos.

Podes elegir pagarlo en 200 meses o en 300 meses, con el mismo costo final por tu dinero, siempre pagando menos que en los créditos tradicionales. ¿Dónde más viste algo así?

A la familia de productos que pagas en 200 meses de plazo le llamamos CRISTAL y tiene muchos años de éxito comercial y clientes satisfechos en muchos grupos. Son aquellos gupos cuyo numero está en la centena de 500. Se compone de CUOTA LIBRE 200, PESOS FIJOS 200 y DIFERENCIAL 200.

Por otro lado, a la familia de productos que pagas en 300 meses de plazo le llamamos PIMBA! y es lo nuevo de Consorcio . Son aquellos que comienzan en el 700. Se compone de CUOTA LIBRE 300, PESOS FIJOS 300 y DIFERENCIAL 300.

Los Grupos de Ahorro tienen un ágil ritmo de adjudicación o de selección de ganadores por sorteo, licitación y fecha elegida que hace que el plazo final de entrega se adelante a la finalización del grupo.

El ritmo o itinerario de ganadores estimado en los grupos es el siguiente:

Para los Grupos de 200 meses:

El primer año del grupo (mes 1 al mes 12): 4 ganadores mensuales: 1 por sorteo, 2 por licitación libre y 1 por licitación base, la cual comenzará con 99 cuotas en el primer mes y luego irá decreciendo a razón de una cuota por mes todos los meses.

El primer año habrá 48 ganadores.

El segundo año del grupo (meses 13 al 24): 3 ganadores por mes, 1 por sorteo y 2 por licitación libre.

Esto implica que habrá 36 ganadores en el segundo año. 

¡En los primeros dos años habrá 84 ganadores!

Desde el tercer año del grupo hasta el final (meses 25 al 200): 2 ganadores mensuales, 1 por sorteo y 1 por licitación libre.

Adicionalmente, se prevén adjudicaciones por Fecha Elegida (con números entre el 1 y 400) que repercutirán en una aceleración en el ritmo de ganadores.

Para los Grupos de 300 meses:

El primer año del grupo (mes 1 al mes 12): 5 ganadores mensuales: 1 por sorteo, 1 por licitación libre y 3 por licitación base, la cual comenzará con 135 cuotas en el primer mes y luego irá decreciendo.

El primer año habrá 60 ganadores.

El segundo año del grupo (meses 13 al 24): 4 ganadores por mes, 1 por sorteo y 1 por licitación libre y 2 con licitación con base.

Esto implica que habrá 48 ganadores en el segundo año. ¡En los primeros dos años habrá 108 ganadores!

El tercer año  (meses 25 al 36): 3 ganadores mensuales: 1 por sorteo y 1 por licitación libre y 1 por licitación con base. 

Luego del tercer año habría, de esta manera, 36 ganadores. Esto llevaría a acumular 144 ganadores en tres años.

Desde el cuarto año del grupo y en adelante (meses 37 a 300): 2 ganadores mensuales, 1 por sorteo y 1 por licitación alternándose, mensualmente, una licitación libre y una con base.

El cuarto año habría, de esta manera, 24 ganadores. Por lo tanto ¡se acumulan 168 ganadores en los primeros 4 años del grupo!

Este régimen estimado adelanta considerablemente el plazo para ser ganador. En el grupo, todos obtienen su capital antes.

Como ves, todos ganan, todos concretan su proyecto. Con Consorcio nadie pierde.

Este ha sido el ritmo de Adjudicaciones dispuesto como estimado hasta el presente. Podrá variar en más o en menos en función de las necesidades y conveniencias de cada Grupo de Ahorro Previo, de acuerdo a lo previsto en la cláusula 10.3 y 1 9 de las Condiciones Generales del Contrato.

Los capitales son de libre destino, sos libre de elegir hacer lo que quieras con el dinero.

Podés comprar inmuebles ya sea vivienda segunda vivienda, local comercial, campo, chacra en cualquier parte del país, Montevideo o interior. Podés invertir en negocios, autos, viajes, cumpleaños de 15, casamientos, pago de deudas o simplemente para ahorrar han sido alguno de los destinos elegidos por nuestros clientes.

Todos los meses se realiza un acto de adjudicación hasta que todos los integrantes del Grupo de Ahorro reciben su capital, porque en Consorcio todos ganan. El acto de adjudicación, al que normalmente llamamos sorteo, determina los ganadores por dicho mecanismo y por licitación.

El sorteo es el procedimiento instrumentado por el Banco Central del Uruguay para el desarrollo de las adjudicaciones y se instrumenta de la siguiente manera:

El acto en todo su desarrollo es supervisado por escribano público, quien confecciona un acta notarial de sus resultados.

Se lleva a cabo en el local de Rincón 649, si querés, estás invitado a presenciarlo. Normalmente, tiene lugar el primer día hábil de cada mes a las 15 horas. Mes a mes, en nuestro sitio web se confirmará el día y la hora. También se transmite por internet para todo el mundo a través de Facebook Live y el canal de Consorcio en Youtube.

Vos participas dentro de tu grupo de 200 integrantes como los grupos más antiguos, de 400 o de 600 personas, según hayas elegido 100, 200 o 300 meses de plazo, respectivamente, para pagar.

Participás con el número de orden que elegiste o se te asignó al inscribirte. (Ejemplo: Grupo 580, Número de Orden 045)

Previo al acto se colocaron en el bolillero bolillas con los números de los integrantes de los grupos que tienen mayor cantidad de participantes, esto es 600 números.

Durante el sorteo se extraen todas las bolillas del bolillero formándose un extracto que queda asentado en el acta notarial que se formaliza.

El extracto único sirve para todos los grupos en funcionamiento. El número favorecido por sorteo para cada grupo será el que aparezca, sin estar adjudicado a la fecha, en primer lugar, del extracto. Naturalmente, los números superiores al 200, no serán tenidos en cuenta en los grupos con dicho número de integrantes, esto es en los grupos de 100 meses de plazo. Lo mismo ocurrirá con los grupos de 400 personas, donde los numeros superiores al 400 no se tienen en cuenta, aplicando dichos números solamente a grupos de 600 integrantes.

El bolillero es automático, el sorteo se realiza sin que las bolillas sean tocadas por la mano de persona alguna. Las bolillas numeradas se encontraban, previo al acto, en un panel ordenadas por numeración creciente para su mejor control para luego ser introducidas en un cilindro en cuya base existe un forzador de aire que las levanta, las mezcla, y las va introduciendo al panel en el orden que el azar determina. El bolillero es totalmente transparente. Todo el procedimiento se puede ver y seguir en todo momento.

Así se obtiene el orden – extracto – que indicará que el cliente ganador es el primer ubicado, descartando los ya adjudicados y los que solicitaron por escrito no ser tenidos en cuenta en el sorteo dentro de cada grupo.

Para resultar ganador por sorteo, licitación o fecha elegida, es imprescindible estar con la cuota al día.

Si una parte de tu capital no te hace falta porque tenés otros ahorros o contrataste un capital superior a lo que necesitabas, entonces, ¡podes hacer una oferta de licitación y adelantar tu adjudicación!

Todos los meses, en todos los grupos, tenés una o más licitaciones en las que podés participar. En tu grupo puede haber varias en diferentes modalidades y vos ¡podés participar en todas para tener más chance todavía!

Entonces, vas a licitar con la parte del capital que no necesitas.

Se licita con número de cuotas. Para ello, vas a dividir tu excedente por el monto de la cuota. ¡El número de cuotas que resulta es tu oferta!

Si sos el que más cuotas ofrece, ganaste.

En caso de empate, el extracto del sorteo determina el ganador, siendo el ganador el que figure antes en el extracto.

Te vamos a poner un ejemplo para que veas qué fácil es.

Supongamos que te inscribiste en un grupo de 200 meses y que tu capital hoy es $ 2.100.000 pero que realmente en éste momento, te hacen falta $ 1.500.000.  Supongamos también que es la primera cuota del grupo y que has pagado tu primera cuota para participar del primer acto de adjudicación.

Si, en realidad, te sobraran o pudieras prescindir de $ 600.000 de tu capital de $ 2.100.000, al restarlos obtendrías los $ 1.500.000 que realmente necesitas.

Entonces, para determinar tu oferta, vas a dividir los $ 600.000 excedentes entre el valor de tu cuota, que es de  de $ 13.650 para ese capital y ese plazo.

Tendrás, redondeando, una oferta posible de 43 cuotas.

Si la tuya es la oferta de mayor número de cuotas, serás el ganador.

Tu oferta de adelanto de cuotas ganador fue de 43 cuotas por valor de $ 13.650 cada una, o sea: $ 586.950. De forma que recibirás los $ 2.100.000 menos la oferta ganadora. Por lo tanto, tu cheque será de $ 1.513.090, ¡que era tu objetivo!

En el ejemplo, habías pagado una cuota y ganaste el primer mes. Por lo tanto, te restan por pagar: 200 cuotas del plan menos 43 adelantadas en licitación y 1 que ya pagaste en tu primer mes. Te quedan por pagar 166 cuotas.

Una vez que hayas ingresado al grupo, en tu sitio personal de cliente o Reporte Online podrás ver toda la informacion de tu contrato así como un completo simulador de licitaciones con tus datos reales  que te ayudará en tus decisiones financieras.

Por mayor información lee las preguntas ¿Cómo hago para licitar? y ¿Cómo calculo mi licitación? más abajo.

Para hacer más fluido el ritmo de adjudicaciones en tu grupo los grupos pueden tener una o más adjudicaciones por licitación cada mes.

Podrás participar al mismo tiempo en los diferentes tipos de licitación que se propongan cada mes en el grupo del que sos parte.

Encontrarás tres tipos de licitaciones, que podrán coexistir o no en tu grupo.

La Licitación Libre, en ellas se puede ofrecer cualquier número de cuotas, con el único límite natural de la cantidad de cuotas que le restan al grupo.

La Licitación Base, donde está establecida una cantidad de cuotas como base, en tal caso, podrás ofrecer el número de cuotas establecido como base o cualquier cantidad superior a ella, con el único límite natural de la cantidad de cuotas que le restan al grupo.

La Licitación Tope donde el máximo de cuotas que podrás ofrecer será, cada mes, la mitad de las cuotas que le quedan al grupo.

La cantidad y tipo de licitaciones estará establecido en el itinerario de ganadores del grupo al inicio del mismo. Sin perjuicio de ello, pueden generarse oportunidades de licitaciones extra como beneficio en cualquier momento.

En nuestra web, sección “información de tu grupo” del menú “servicio al cliente” tendrás toda la información necesaria sobre las licitaciones cada mes.

En Diferencial, las cuotas de licitación se consideran a valor de Cuota Normal. Mira más abajo la explicación de Diferencial.

En Cuota Libre, podés licitar con cualquier valor de cuota, siempre que esté comprendido entre el mínimo y el máximo establecidos en tu contrato. El hecho de licitar con una cuota distinta a tu cuota promedio, puede determinar significativamente en más o en menos, el capital a recibir, así como la cuota a pagar una vez favorecido. Te sugerimos simular el cálculo a través de tu Reporte Online.

La página web te informará en tu grupo las licitaciones del mes, así como el máximo a ofrecer en calidad de tope, el mínimo de la base y la cantidad de cuotas que restan en el grupo que es información importante en la licitación libre.

Para licitar deberás ingresar al área de clientes en nuestro sitio web, ingresando con tu usuario y contraseña. El botón clientes te lleva al Reporte Online.

Allí, tendrás no solamente toda la información de tu cuenta y el espacio para enviar tu oferta con absoluta seguridad y discreción, sino que dispones de un simulador para hacer todas los cálculos y simulaciones que quieras de modo de estar seguro de lo que recibirás cuando resultes ganador.

La oferta deberá ser presentada antes del sorteo, la podés enviar en cualquier momento hasta dos horas antes del comienzo del mismo. Durante dicho sorteo se conocerán los favorecidos en la licitación además del ganador del sorteo

Se debe multiplicar el valor de la cuota por la cantidad de cuotas ofrecidas.

Luego, debes restar de tu capital el monto ofrecido en la licitación y el resultado es el monto que efectivamente recibirás.

Las cuotas ofrecidas en la licitación se acreditarán a la cancelación de las últimas cuotas de tu plan.

Te sugerimos realizar el cálculo a través del simulador de tu Reporte Online.

En la pregunta ¿Qué es la licitación? más arriba, se desarrolla un ejemplo.

No. Las cuotas de licitación pueden ser descontadas del capital a recibir.

Podés licitar a lo largo de todo el mes en curso y hasta las 13 horas del día fijado para el acto de adjudicación (primer día hábil del mes siguiente).

En los contratos que cuentan con dicha modadlidad, productos Cuota Libre y Pesos Fijoshasta que resultes ganador, tu contrato tiene el beneficio de cuota libre.

Te permite pagar lo que quieras entre una cuota mínima y una máxima de modo de ir generando tu capital promedio, lo cual te permite aumentarlo o disminuirlo según tus necesidades. En definitiva, te ayuda, ya que, si un mes te complica el pago, pagas el mínimo y estás participando en el sorteo y licitaciones.

Por defecto, al pagar, el sistema te ofrecerá hacerlo por el valor de la cuota promedio. Pero vos podés pagar lo que quieras entre máximo y mínimo. Cuando ganas el sorteo o la licitación, el capital que vas a recibir será tu capital promedio y tu cuota también será la promedio, ajustable si corresponde.

Al confeccionar este contrato, te estamos informando por defecto la cuota promedio del capital que elegiste, pero siempre podrás consultar el máximo y el mínimo aplicable, tanto en las condiciones particulares acordadas, como en tu cuenta online, el link de pago o las redes de cobranza.

Dependerá de tu Plan.

Si elegiste un capital con índice de reajuste IPC ( Índice de Precios al Consumo) en el cual, tanto la cuota, como el capital se reajustan mes a mes por dicho índice.

La cuota se ajustará a lo largo de todo el período de pago y el capital hasta el mes en que resulte favorecido.

En los Planes Pesos Fijos la cuota es fija y el capital no se reajustan durante todo el plazo.

Consorcio te da la libertad de elegir cómo generar tu capital y cómo pagarlo. 

Cuando eliges dólares, estás ahorrando en moneda fuerte, pero si tus ingresos no están en esa moneda, los cambios en la cotización pueden afectar tu capacidad de pago. Como contrapartida, tu capital estará en la moneda de ahorro por excelencia.

También el ajuste de tu capital por IPC te permite mantener su poder de compra. Consorcio te ofrece elegir ajustar tu contrato por IPC y acompañar el crecimiento de los precios para no perder poder de compra. Como contrapartida, tu cuota ajustará todos los meses.

Con Pesos Fijos, pagas siempre la misma cuota, tu cuota es fija.

Consorcio te ofrece un producto financiero, en pesos fijos, para comprar lo que quieras, que podrás pagar en 200 meses con CRISTAL o 300 meses con PIMBA! con una tasa de administración del 2,4% anual o 1,6% respectivamente.

Además, si queres mantener valor en Pesos Fijos, siempre tenés el beneficio de cuota libre, que te permite pagar lo que quieras cada mes. Si aumentás tu cuota promedio aumentas tu capital promedio.

¡No existe nada igual en el mercado, compará!

Como contrapartida, tu capital puede verse afectado por el crecimiento de los precios y a mediano y largo plazo perder poder de compra. Todo depende de para qué quieres tu dinero y cuál es tu posibilidad de licitar.

Te damos la libertad, vos elegís.

Con diferencial te bonificamos la espera de modo que mientras esperás a resultar ganador por sorteo o licitación, pagás una cuota más baja, recién pagas la cuota final cuando recibís tu capital.

Tendrás tres tipos de cuotas: La de espera, la normal y la final. La cuota de espera, la pagás hasta el momento en que resultes ganador. A partir del mes siguiente tu cuota será la cuota normal y recién al momento de recibir el capital pagas la cuota final hasta el final del plazo.

A efectos de la licitación, el cálculo de la rescisión y el adelanto de cuotas se considerarán al valor de la cuota normal.

Por ejemplo, por un capital de 4 millones de pesos ajustables por IPC en 300 cuotaspagarás $ 13.333 de cuota de espera. Tu cuota normal que pagas mientras haces los trámites para retirar tu dinero será de $17.333 y desde que obtienes tu dinero tu cuota es de $ 21.333

Cuantas mas cuotas de espera pagás, más ganás.

En fecha elegida vos elegís el día que vas a recibir tu capital.

Si bien te integras en un grupo de Ahorro, tu grupo prevé un número limitado de integrantes que pueden obtener su capital por esta modalidad.

Cuanto mayor es el tiempo de espera que elijas para recibir el capital, menor es el valor de tus cuotas mensuales.

¡Los cupos son limitados!  Las condiciones promocionales de Fecha Elegida suelen estar vigentes en periodos cortos, cuando están disponibles, no lo dejes pasar.

Cuando ganes un sorteo, una licitación o llegues a tu fecha elegida, vas a retirar tu dinero.

De nuestra parte, vamos a ayudarte a acreditar que vas a pagar las cuotas que te faltan por pagar para que los demás también ganen.

Para ello te vamos a pedir que tengas buenos antecedentes crediticios y demuestres ingresos suficientes y garantías reales acordes al monto que te resta por pagar.

Estás ahorrando para tu capital a un costo incomparable, esto tiene que ser seguro y placentero.

Entonces, tu primera ventaja ante cualquier dificultad es tu modalidad cuota libre. Así, podés bajar tu cuota al mínimo establecido en tu contrato en cualquier momento, por el tiempo que quieras y no dejas de participar en el sorteo. 

También podés pedir una licencia en tus pagos de hasta 6 meses, directamente en tu Reporte Online, te lo explicamos más abajo.

Estás tranquilo desde el principio.

Si necesitas dejar tu contrato, tu ahorro hasta ese momento tiene un valor y lo puedes ceder a valor mercado, ofreciéndolo al público.

Finalmente, en el caso que ninguna solución te resulte conveniente, podés rescindir voluntariamente tu contrato. 

Como todo incumplimiento existe una penalidad. Por otro lado, las cuotas que ya aportaste al grupo, integraron los capitales que fueron entregados a los ganadores en los sorteos.

Por todo ello, la estipulación reglamentaria y contractual establece que recuperás lo aportado, a valores reajustados por el índice acordado en tu contrato, deducidos los gastos de administración y menos un tope máximo de 10 cuotas por concepto de multa, al finalizar el grupo.

Tu contrato rescindido siempre es recuperable, superado tu inconveniente aun pasado el tiempo, te puedes reenganchar.

Consorcio te espera.

Además, Consorcio te ofrece atención personalizada y soluciones a medida, a través de su servicio al cliente llamando al 2915 2295.

Sí, es posible ceder tu contrato antes o luego de ser favorecido.

Tu ahorro hasta ese momento tiene un valor y lo podés ceder a valor mercado, ofreciéndolo al público.

Por la actual política comercial, el trámite no tiene costo.

Sin perjuicio de que el contrato establece que el cesionario deberá abonar a la Sociedad un 0.61 % del capital actualizado a la fecha de la cesión.

La licencia en los pagos es un mecanismo que te permite, exclusivamente durante tu periodo de ahorro suspender el pago de la cuota por un período máximo de 6 meses.

Durante dicho período no participas en los sorteos.

Al finalizar la licencia, retomarás el pago de la cuota y al momento de recibir tu capital, descontaremos las cuotas que no pagaste en el período autorizado, sin multa ni recargo alguno, al valor de la cuota promedio.

Este beneficio está previsto únicamente para clientes no favorecidos.

Sí. El contrato establece en su Cláusula 15 la aplicación de multas por pago fuera de fecha.

Se puede cambiar el vencimiento mensual optando por el 10, 17 o 24 de cada mes.

El cambio de vencimiento puede hacerse siempre y cuando el capital no haya sido adjudicado.

Una vez entregado el capital, no es posible cambiar el vencimiento de la cuota.

Es condición necesaria para la adjudicación del capital que te encuentres estrictamente al día en los pagos.

Se puede pagar la cuota mensual a través de tu Banco vía Sistarbanc desde el Reporte Online o mediante la App de BanRed.

También puedes pagar en Redpagos o Abitab con tu cédula de identidad.

Sí, es posible adelantar cuotas sin perjuicio de que Consorcio se reserva la facultad de aceptarlas.

En los planes Diferencial el adelanto será a valor de cuota normal o final segun corresponda.

Te informaremos cuando hayas resultado favorecido.

De todas formas, te sugerimos consultar mensualmente los resultados en nuestro sitio web, telefónicamente o en el ticket de pago si pagas en redes de cobranza.

En el siguiente link podrás encontrar las instrucciones para generar tu usuario de Reporte Online haciendo clic aquí.

Una vez cancelada tu deuda, deberás comunicarte con el sector Escribanía a efectos de coordinar la cancelación de las garantías otorgadas, así como la devolución de la documentación presentada.

El trámite de cancelación no tiene costo por parte Consorcio.

Si tenés otras preguntas y/o dudas, en el formulario siguiente las podrás realizar y con gusto te la responderemos y la incorporaremos en nuestro sitio web.

¡Muchas gracias!